DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

24 de enero de 2010

El 29 de enero. Juana Castro presenta su libro “La Bámbola. Intrusos en la Red”

El próximo viernes, 29 de enero, a las 20,00 h., tendrá lugar el acto de presentación del libro La Bámbola. Intrusos en la Red, de Juana Castro, editado por EH en su colección de poesía Hojas de Bohemia. Además de la autora, intervendrá la poeta Balbina Prior, en cuyo brillante prólogo se ofrecen las claves de estos poemas, ubicándolos en la trayectoria de quien, con pleno derecho, puede considerarse una de las voces femeninas más poderosas y significativas de la poesía contemporánea.
La Bámbola. Intrusos en la Red recoge en sus páginas una serie de poemas escritos por Juana Castro en los años ochenta, de los que sólo se tenía una ligera noticia gracias a muestras mínimas que se fueron colando en diversas antologías, publicitando un título que, inédito, resultaba, también por su temática, tentador.
Hoy, la autora los ha reunido en este volumen, en un gesto poético que, en opinión de Balbina Prior, no es sino prueba de su capacidad para superar el pudor literario y arriesgarse dando muestra de su valentía social y poética. Lo que habrá que descifrar a la luz del poemario completo publicado, en todo caso, es el peso que posee en el conjunto de su obra y qué aporta a la suma total de su labor literaria. Sin duda, versatilidad y la clara inmersión de la poeta en su tiempo, quedando patente para los lectores el disfrute de unos poemas que por distintas razones se le han escamoteado y que, afortunadamente, no son intrusos en el tiempo. 
Con motivo de la presentación de este libro, la poeta ha concedido una amplia entrevista a Domingo F. Faílde, a la que los lectores podrán acceder pulsando el enlace que facilitamos seguidamente.

Para leer la entrevista, pulse aquí.

Redacción.-