DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

12 de enero de 2010

Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero: Periodismo y sociedad


Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero, director regional de la Cadena COPE en Andalucía, inauguró el pasado lunes noche el ciclo Periodismo y Sociedad en la Escuela de Hostelería. López-Sáez trazó una ponencia que, en puridad, constituiría una destacadísima lección analítica del estado actual del periodismo en España. Con verbo directo y una profusa y profunda capacidad comunicativa, sintetizó no pocos aspectos de las circunstancias tanto económicas como colaterales que, en su opinión, están erosionando la deontología del periodismo.
Durante su alocución, Joaquín López-Sáez abordó asuntos tan candentes como la dualidad medios públicos/medios privados, la crisis económica de los medios de comunicación con afección principal en los ingresos publicitarios, el tambaleo de los grandes grupos, el futuro del papel, el porvenir de los nuevos profesionales o la radio privada en España. Asimismo, explicó a grandes rasgos qué es la COPE, desmintiendo –apoyándose en el ideario escrito de dicha cadena- algunos de los falsos marchamos que se le atribuye a este medio de comunicación. Finalmente, y respondiendo a distintas preguntas formuladas por el público asistente, López-Sáez subrayó su opinión acerca de la supresión de anuncios publicitarios en Televisión Española o de los pros y los contras del nuevo formato de la radio en Internet.
López-Sáez fue presentado por Marco A. Velo y estuvo acompañado en la mesa presidencial por el director de la Cadena COPE Cádiz-Jerez Pedro Ochoa.
     
Redacción.-