DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

21 de enero de 2010

"Lectores sin remedio". Presentación del número 1 de la colección ‘EH Crónica’


La editorial EH Editores  presentó el pasado martes el número 1 de su nueva colección, EH Crónica. Se trata de la obra titulada Lectores sin remedio, cuyos autores son Ramón Clavijo Provencio y José López Romero: una compilación de artículos periodísticos insertados durante los últimos cinco años en la sección semanal de libros de homónima denominación del Diario de Jerez. Presidieron el acto, además de los mencionados autores, el director de Diario de Jerez, David Fernández, el asesor literario de EH Editores, Álvaro Quintero, y el jefe de Comunicación del Grupo Romero Caballero Marco Antonio Velo.
Ramón Clavijo explicó que en septiembre de 2004 el entonces director de Diario de Jerez Rafael Navas nos propuso llevar una sección de libros en la que, en una sola página, se pudiera hacer un repaso semanal de los más variados temas relacionados con la lectura. No era un encargo fácil. En primer lugar porque ya sabemos que las secciones culturales, y no digamos las dedicadas a la crítica literaria, normalmente suelen estar en el furgón de cola de las prioridades de cualquier medio escrito de carácter generalista. Luego, porque eso de condensar en una sola página lo que en otros medios es prácticamente un suplemento en sí mismo se nos antojaba tarea poco menos que imposible. Pero conscientes de que los caminos vírgenes, o poco hoyados, son los únicos que pueden prometer algo… pues aceptamos.
Desde entonces –añade José López Romero- ‘Lectores sin remedio’ es la página de libros de Diario de Jerez. Una página que ha ido sumando seguidores a lo largo de estos años y que se ha prolongado en un blog que se muestra en el ciberespacio, orgulloso de sus orígenes en papel. Los responsables de la editorial EH Editores decidieron inaugurar esta colección –EH Crónica, dedicada al género ensayístico- con la recopilación de estos artículos que suman un inmortal homenaje (toda publicación asume en su mismo formato la promesa de la inmortalidad) al libro fetiche, al libro mito y al libro como medicamento contra toda clase de males.
   
Redacción.-