DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

10 de febrero de 2010

Alfonso Franco Silva, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, inauguró el pasado día 9 la XXV edición del ciclo ‘Jerez siempre’


La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebró durante la noche del pasado martes 9 una sesión académica, con la que dio comienzo el ya tradicional ciclo Jerez siempre. Don Alfonso Franco Silva, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz y Académico Correspondiente de la Real Corporación Académica Jerezana, ocupó la tribuna de oradores con una conferencia titulada Los archivos señoriales como fuente para la investigación histórica. Presidieron el acto el titular de la Academia de San Dionisio, don Joaquín Ortiz Tardío, el vicepresidente de Ciencias, don José Manuel Benítez del Castillo, el vicepresidente de Artes, don Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, y la académica doña María del Carmen Borrego Pla.  
Antes de levantar la sesión, el presidente de la Academia, además de felicitar al ponente por su riqueza expositiva y por su precisión histórica, anunció la sesión prevista para el próximo martes día 16 del presente mes de febrero. Tocará turno entonces al Presidente de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla y Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, el profesor don Manuel González Jiménez, quien hablará sobre Jerez, en el siglo XIII.  
  
Redacción.-