DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de febrero de 2010

Sara Castelar Lorca presentó “El Pulso”, su primer libro. Intervino en el acto el poeta chileno Benjamín León


El poeta Álvaro Quintero, en calidad de responsable de EH Editores, fue el encargado de abrir el acto celebrado ayer por la noche en la Escuela de Hostelería de Jerez, para presentar El Pulso, primer libro que publica Sara Castelar Lorca, en torno al cual se dio cita un público numeroso, entre el que se encontraban algunos poetas y escritores.    
Quintero, tras felicitar a la autora y felicitarse por la inclusión de este libro en la colección Hojas de bohemia, dio por abierto el acto, que echó a andar con una breve y sencilla performance, una puesta en escena –en el mejor sentido de la expresión, aclararía el propio Álvaro Quintero- que comenzó con un vídeo sobre Sara Castelar y siguió con la lectura de un poema por parte de ésta, a la luz de unas velas.    
Así preparado el ambiente y, en medio del silencio expectante del auditorio, se fue alzando la voz del poeta chileno Benjamín León, que pronunció un brillante discurso, lleno de alta e intensa poesía, acerca del libro, la poética de Sara Castelar y su personalidad como mujer y poeta, afirmando, entre otras cosas, que la obra de ésta, a pesar de su juventud, merece formar parte del canon de la poesía actual.    
Para corroborarlo, y lo hizo con creces, la autora dio lectura a una amplia selección de poemas del libro, que fue seguida con enorme interés y satisfacción.    
Incluimos a continuación sendos enlaces para acceder a un breve reportaje sobre el acto y a un vídeo que, no obstante sus deficiencias en materia de sonido, consideramos atractivo.    
    
        
        
Redacción.-