DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

19 de marzo de 2010

Lectura poética de Dolors Alberola en Conil de la Frontera


En la tarde de ayer, Dolors Alberola ofreció una lectura poética en la Biblioteca Pública Municipal de Conil de la Frontera, dentro del Circuito Literario Andaluz, que viene organizando el Centro Andaluz de las Letras (CAL).    
Alberola, conocida por los amantes de la poesía, que ya tuvieron ocasión de contactar con ella cuando, hace dos años, impartió en esta localidad gaditana un taller especializado, leyó poemas de diferentes etapas y registros, comenzando el recital con varios textos de su libro más reciente, Del lugar de las piedras, iniciando a continuación un recorrido en flash-back por su obra anterior, deteniéndose en El medidor de cosas, Historias de snack-bar, El don del unicornio y, sobre todo, Arte de perros, sin omitir por ello poemas tan emblemáticos como su Oda posterior a la última oda, que conjuga lirismo, historia y teatro, en torno a la trágica muerte de Federico García Lorca. La autora hizo hincapié en uno de sus temas favoritos: el horror que condujo al exterminio a miles de judíos, bajo la dictadura nazi.    
Para finalizar, leyó varios inéditos, procedentes de libros aún en preparación, todos ellos de rutilante belleza.    
Al acto asistió numeroso público, entre el que se encontraban algunos poetas, incluso procedentes de localidades vecinas, que arroparon con su afecto a Dolors Alberola.    
.    
Redacción.-