DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

9 de marzo de 2010

Poesía para la reconstrucción. Un festival poético para ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló Chile



Parece ser que el mundo, en su conjunto, como por obra y gracia de la tan traída y llevada globalización, se ha convertido en zona catastrófica y, hostil con los escuálidos progresos del bienestar de la mayoría, se ceba con los débiles y derrama sus dádivas, en forma de dividendos, sobre los responsables del cambio climático, la deforestación del planeta, la contaminación de los elementos, el hambre, la miseria y la gripe porcina. Por no hacer mudanza en su costumbre, que escribió Garcilaso.  
Antes fueron Italia y Haití –lejos, no obstante, de encabezar la nómina- y ahora le tocó a Chile. Mañana –porque hoy le ha tocado a Turquía- no sabemos a quiénes el destino tiene en su lista negra.  
Para paliar el sufrimiento de nuestros hermanos chilenos, se están llevando a cabo diversas iniciativas. Al abrir el correo, he encontrado un mensaje de los poetas Benjamín León y Sara Castelar Lorca, convocándonos a una lectura poética que, bajo el título Poesía para la reconstrucción, tendrá lugar en Sevilla, el próximo día 12, a las 20,30 h.  
El acto se celebrará en La Carbonería (calle Levíes, 18), con el programa siguiente:    
1.- Recital simultáneo. Jam Session. Los poetas se apuntarán en una lista, irán siendo llamados por orden de llegada para que lean sus poemas o de otros autores, según estimen.    
2.- Tormenta lírica (Lyric Storm), donde cada asistente escribirá un verso que será parte un poema colectivo.     
3.- Vídeos con reportajes o imágenes del terremoto y lectura de testimonios reales de autores chilenos que se encuentran en la zona del desastre.    
4.- Música a cargo de grupo chileno (por confirmar).    
Los autores pueden traer sus libros en donación para su venta, la recaudación irá a la misma cuenta a favor de los damnificados que tiene abierta la embajada de Chile en España en el Banco Santander.    
Habrá una urna para que los asistentes depositen su donación que igualmente será ingresada en la mencionada cuenta.    
Los interesados que deseen ponerse en contacto con los organizadores, podrán hacerlo por correo electrónico, a la dirección poesíaparalareconstrucción@gmail.com    
  
Redacción.-