DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

28 de abril de 2010

Apta para menores. Dolors Alberola ofreció una lectura poética en el Colegio Público “Miguel de Cervantes”


Acercar la poesía al medio escolar es, aparte de tarea meritoria, una aventura heroica, que muy pocos poetas se atreven a emprender, y, en todo caso, respuesta insoslayable a una necesidad, salvo que apostemos por un futuro estéticamente castrado, a merced de una sarta de mercaderes tan idiotas como avarientos. Pues, más allá del juego de palabras, no hay ética sin estética.  
Otra cosa, por supuesto, es lo que a los alumnos se proporcione, y aquí nos la jugamos profesores, autores, toda la sociedad.    
El Colegio Público Miguel de Cervantes –un lujo educativo, en pleno centro de Jerez- ha cerrado los actos de su Semana del Libro con la inauguración de una espléndida biblioteca escolar y un recital a cargo de Dolors Alberola, que, en esta ocasión, ha aparcado sus libros más notables, para despertar, como al príncipe de los cuentos, otros textos, concebidos, creados y editados, caso de Trizas (1982), o incomprensiblemente inéditos, para el núcleo más joven del público lector.     
A lo largo de una hora, la palabra –tremenda potestad que, en ese m ismo edificio, dictó sentencia de muerte contra los mártires de la Mano Negra- se vistió de inocencia, por obra y gracia de la poesía. Fue, en cierto modo, un ejercicio de purificación, que corona, sin duda, el esfuerzo de los maestros, luces imprescindibles de cualquier sociedad civilizada.  
           
Redacción.-