DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

16 de abril de 2010

"El software de la inmortalidad". Mariano Rivera presentó su libro en el Ateneo de Madrid. Intervinieron en el acto José Luis Abellán y Antonio J. Huerga


Como estaba previsto, anoche tuvo lugar la presentación de El software de la inmortalidad, de Mariano Rivera Cross, editado por Huerga & Fierro. El acto tuvo lugar en el Ateneo de Madrid y al mismo asistió numeroso público.  
José Luis Abellán, autor del prólogo, destacó la importancia del libro, que considera único en lengua española, y acaso también en otras lenguas, que aborda la gran problemática con que ha de enfrentarse el hombre de nuestro siglo, como es la de encauzar correctamente la aún utópica conquista de la inmortalidad. Tras hacer alusión a los dos libros de poesía anteriores de Mariano Rivera, Dioses y héroes en retirada y El cielo que nunca habló, trazó el recorrido paralelo que guardan dichos libros con el concepto de Matadores de Dragones creado por Nietzsche, como héroes encargados de acabar con las mentiras vitales, en especial la de Dios; y, tras haber dejado la herencia de los diferentes matices que adquiere el existencialismo del siglo XX, El software de la inmortalidad se alimenta de la cosmovisión de la actual filosofía imperante en el mundo, más allá del occidental, que no es otra que el Transhumanismo, aliado a las ciencias tecnológicas. Y más allá de hacer referencia al aspecto formal, tal como ocurrió a principios del siglo XX con los ismos, de ruptura de géneros, terminó destacando el peso específico de la obra poética de Mariano Rivera que, sin duda, la historia de la literatura -más allá de los momentos que estamos viviendo, de espaldas a la intelectualidad- tendrá en cuenta, incluyendo a su autor como bisagra de una nueva era poética, heredera del postmodernismo, el transmodernismo.     
Por su parte, el editor Antonio J. Huerga destacó la valentía y originalidad del libro, valores que le impulsaron, sin dudarlo, a apostar por él, en espera que llegue a tener el eco que se merece por su importancia en el devenir de la decadente poesía española actual.    
Cerró el acto Mariano Rivera, que, tras los prolegómenos de rigor, leyó varios poemas del libro y firmó numerosos ejemplares.    
          
Redacción.-