DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

9 de abril de 2010

"El software de la inmortalidad", nuevo libro de poemas de Mariano Rivera Cross. La presentación oficial tendrá lugar el próximo día 15, en el Ateneo de Madrid



La editorial Huerga & Fierro acaba de sacar a la luz El software de la inmortalidad, del poeta Mariano Rivera, que fue finalista del Premio de Poesía Hermanos Argensola, en su más reciente convocatoria. El libro será presentado el próximo día 15, a las 19,30 h., en el Ateneo de Madrid. En el acto intervendrán, además del autor, el editor Antonio J. Huerga y el profesor Dr. D. José Luis Abellán, catedrático emérito de la Universidad Complutense y Premio Nacional de Ensayo, que ha prologado la obra.    
El día 24, también a las 19,30, se efectuará una nueva presentación, esta vez en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y está previsto hacer otro tanto en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, el próximo mes de mayo.    
En opinión del profesor Abellán, El software de la inmortalidad es un libro de poesía con visos de Manifiesto, puesto que en el mismo, además de incorporarse gran parte de los aspectos formales de la poesía postmodernista, las citas que acompañan a la mayoría de sus poemas se convierten en parte esencial de sus contenidos, alumbrando la esencia temática del libro, que no es otra que la postura presente del ser humano ante los postulados de la filosofía transhumanística, asociada en todo momento a las ciencias tecnológicas cibernéticas del recién inaugurado siglo XXI, con la originalidad de adoptar el poeta una diversidad tal de puntos de vistas, que le transfiere al libro un toque distintivo de libertad, ironía exenta de sarcasmo, y compromiso religioso. Entendiendo por religión la necesidad del Hombre de estar religados a un misterio insondable, crisol de Espíritu y Belleza.     
Mariano Rivera Cross nace en Jerez de la Frontera, en 1945. Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, dirigiendo desde entonces a numerosos grupos de teatro independientes. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el I.E.S. “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera. Fundador de la tertulia “La Parra vieja” jerezana, que más tarde se convertiría en la tertulia portuense “El Ermitaño”,  decana de nuestro país. En la actualidad comparte su residencia entre El Puerto de Santa María, Madrid y El Escorial.    
Ha publicado los libros de poesía: Siluetas verticales (1996), Dioses y héroes en retirada (Premio Tomás Morales 2006) y El cielo que nunca habló 2009); las novelas Dulce virus de la transición (2004), La Parrilla invertida (2008) y Sofonisba Anguissola. Una pintora italiana en la corte de Felipe II (2010, en imprenta); y los libros de teatro: Offmóvil I. Añicosmos y Entremesiglos (2000), Offmóvil II. Añicosmos y Entremesiglos (2001), y Offmóvil III. Añicosmos y Entremesiglos (2003).    
    
Redacción.-