DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de mayo de 2010

El próximo 21 de mayo, se celebra en Sevilla el IV Festival Palabra en el Mundo


La Institución Literaria Noches del Baratillo organiza, en colaboración con la Asociación Proyecto Fahrenheit 451.Las Personas Libro de Sevilla, el grupo Cuentacuentos Ombú, Librería Nuño, Editorial Los libros de Umsaloua, El librepensador diario on line independiente, y Revista Letras, el próximo día 21 de mayo, viernes, a partir de las 19,30 h., en el Salón de Actos del Centro Cívico las Sirenas, en la Alameda de Hércules, de Sevilla, el IV Festival Palabra en el mundo.    
La presentación oficial sera en el Café Eureka -Alameda de Hércules, 65, Sevilla-, el día 20 de mayo, jueves,a partir de las 21 horas, y en dicho acto los poetas participantes ofrecerán un recital.    
Es la primera ocasión que Sevilla acoge esta iniciativa internacional promovida por el Proyecto Cultural SUR Internacional, Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, que se desarrolla entre los días 19 y 25 de mayo, en más de quinientas localidades y diferentes continentes. Siendo en total 34 lospaíses participantes.    
Intervendrán los poetas Ana Alvea Sánchez, Tobías Campos Fernández, Esperanza García Guerrero, Daniel García Florindo, Lola Herrera Uribe, Lorenzo Ortega Belchiz, Nieves Peña Martos y Fernando Jesús Rodríguez Massía.   
Se han editado 8 postales poéticas con textos de cada uno de los poetas. Los ingresoso obtenidos se destinarán en su totalidad a Médicos sin Fronteras. Se podrán adquirir en soporte de papel en la Librería Nuño, c/ San Luis 83, 41003-Sevilla. Asimismo, se podrán a la venta en el acto de celebración y en la presentación oficial.   
La palabra poética será complementada con las intervenciones musicales de David Postigo Rodríguez al piano y José Marín a la guitarra. Las literarias vendrán de las voces de las Personas Libro de Sevilla y las escénicas del grupo Cuentacuentos Ombú. El acto será presentado por Vicente Fonseca Soriano.  
         
Redacción.-