DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

22 de mayo de 2010

"Versos en plenilunio", nuevo ciclo de lecturas poéticas para recibir el verano



Por más que el futurista Marinetti recomendara matar el claro de luna, creyendo que con ello se habría de poner fin al Romanticismo, el satélite de la Tierra ha seguido ejerciendo una enorme fascinación entre los poetas, a pesar de que la carrera espacial y demás aventuras cosmonáuticas han restado al pequeño astro buena parte de su misterio y el escaso prestigio de que gozara.  
Afortunadamente, en esto, como en tantas otras cosas, la poesía suele bogar a contracorriente.   
Diversas entidades comerciales, radicadas en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, acogerán, un ciclo de lecturas poéticas. Versos en plenilunio, que así se denomina, pretende de este modo acercar la poesía a los ciudadanos, en un ambiente grato y distendido.   
El bar La Moderna (25 de mayo), la cervecería Los Dos Deditos (1 de junio), el café bar Damajuana (8 de junio) y el café bar Patio, en El Puerto de Santa María, (15 de junio) serán, en esta ocasión, foros abiertos a la poesía y lugares de encuentro para quienes la aman. Las actividades programadas se celebrarán a las 9 de la tarde, a excepción de las de clausura, previstas para el 22 de junio: en La Moderna (8,00 de la tarde), Los Dos Deditos (a las 9) y Damajuana (a las 10).    
Intervendrán, entre otros, Francisco Lambea, Rosario Troncoso, Carmen Sáiz Neupaver, Sandra Rubio, Amaya Blanco, Sara Gutiérrez, Celia Aguilar, Francisca Cortés Espinosa y Juan Pedro de Cosa.   
      
Redacción.-