DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

17 de julio de 2010

Carlos Guerrero: "Las horas descontadas" de un poeta



A mediados del próximo septiembre, cuando el paréntesis del verano se haya cerrado al fin, el poeta Carlos Guerrero presentará su libro Las horas descontadas, que ha sido publicado por Vitruvio. El acto tendrá lugar en Madrid, aunque el libro será promocionado en diversas localidades andaluzas, ya que el autor reside en Andalucía, y en la ciudad de Ceuta.    
Carlos Guerrero (Zamora, 1943), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, desempeñó varios cargos en la Administración, hasta su prematuro retiro por motivos de salud. Afincado en Estepona, desde donde contempla la costa de África y el perfil de Ceuta, escenario de buena parte de su existencia, reparte el tiempo entre dos compañeros imprescindibles: un perro y una gata, y su incansable labor literaria.    
Fruto de ésta última, que le ha valido premios y críticas elogiosas, es el libro que, en breve, saldrá a las librerías.    
Las horas descontadas es, en palabras del propio autor, una crónica poética de su experiencia del tiempo: Para mí –asegura-, nacemos con un tiempo contado y lo que hacemos es ir descontando horas a ese tiempo, pero esas horas no están vacías, tienen su contenido, su historia, su ternura, sus fracasos, sus esperanzas, sus desilusiones…    
Por su parte, Domingo F. Faílde, autor del prólogo, ha definido a este libro como una obra de madurez que desanda el camino y hace de la memoria un ejercicio de contemplación, en el que la esperanza o la circunspección forman parte del paisaje interior del poeta, narrador omnisciente de sí mismo e intérprete parcial de su mundo. En este viaje de ida, la vuelta es obligada. Nadie puede arraigar en el pasado y el autor, tras haber exprimido su experiencia y la historia, mira al frente, sereno –que no resignado-, consciente de que el fin sólo vendrá cuando aquella experiencia haya perdido su capacidad de crecer.      
Con motivo de la publicación de Las horas descontadas, Faílde ha entrevistado a Carlos Guerrero. El texto y las imágenes de dicha entrevista están a disposición de los lectores a través de este enlace.  
         
Redacción.-