DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

28 de julio de 2010

El "lienzo por la paz", donado a la Delegación de Juventud


Como ya se informó en su momento, el pasado día 10 se celebró en la Sala Paul, de Jerez de la Frontera, un festival artístico que, bajo el título Sueños estivales, unió a poetas, músicos y artistas plásticos, en torno a una misma idea solidaria: ayudar a las personas más desfavorecidas de los territorios afectados por el conflicto árabe-israelí, que tiene en Gaza su más sangriento escenario.     
Durante muchas horas -6, aproximadamente-, se llenó el escenario de voces y de cuerpos, poesía, danza, música, mientras en un lateral dos pintores, también poetas, iban dejando muestra de su arte en un enorme lienzo, que acaba de ser donado a la Delegación de la Juventud, a propósito de lo cual, el responsable de Cubicarte y organizador de esta gran Maratón, Francisco Carrasco Marchal, nos remite la siguiente nota, que nos apresuramos en publicar:    
Los pintores Chencho Ríos y José Antonio Navalón entregaron su cuadro Lienzo por la Paz, realizado en vivo durante el Encuentro Sueños Estivales: versos y música solidaria por la Paz, en favor de la ONG "Mujeres en Zona en Conflicto", en Gaza, organizado por Cubicarte, a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez, recibiéndolo su Delegado, Francisco Benavent. Estamos ante una pintura a 4 manos, en la que los dos artistas reflejan su sello personal y sensibilidad. Que se impregnaron de las sensaciones mágicas de los versos y la música que se dieron lugar ese día.    
            
Redacción.-