DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de julio de 2010

En un brillante acto, Mariano Rivera Cross presentó su novela "Sofonisba Anguissola: una pintora en la corte de Felipe II"


Más de cien personas asistieron el pasado sábado a la presentación de la novela Sofonisba Anguissola: una pintora en la corte de Felipe II, cuyo autor, Mariano Rivera, terminado el turno de intervenciones, firmaría 61 ejemplares del libro, cifra ésta muy poco habitual, exponente clarísimo del interés suscitado por el autor de La parrilla invertida, que lo consagró como un excelente novelista histórico.  
El acto tuvo lugar en el Patio de las Cocheras del Rey, en San Lorenzo de El Escorial, y en él intervinieron la editora Marta Martín, la profesora María Teresa Escohotado Ibor, que efectuó la glosa del libro, y el propio Mariano Rivera. Los distintos ponentes expusieron al auditorio las claves narrativas de una novela en la que se entrecruzan los sucesos históricos, rigurosamente estudiados, el análisis de la obra de la protagonista y la caracterización psicológica del personaje, elementos éstos que, sin embargo, interactúan en la ficción con una fluidez encomiable.   
Finalizada la presentación, se celebró una cena de gala en un restaurante vecino, a la que, además de los editores, la presentadora, el autor y sus respectivas familias, asistieron personalidades de la vida social y cultural escurialense y de la capital del Estado.   
Entre los proyectos que se barajan en torno al libro, además de una ronda de presentaciones, se estudia la posibilidad de traducirlo al italiano y publicarlo en aquella lengua.  
         
Redacción.-