DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de noviembre de 2010

Una lectura a cargo de Víctor Alija inaugura en Cádiz un nuevo ciclo



Anoche, ante la sombra blanca de la mar, en el café Arena, de Cádiz, disfrutamos de una excelente y acogedora lectura. Víctor Alija, poeta y editor, soñador franco, navegante del verso a puerto abierto, ilusionista de la palabra y mago hacedor para otros poetas, nos deleitó con su buen decir y sincerísimo hacer. Imágenes, las suyas, sorprendentes, en el marco de una poética ágil, cotidiana, sencilla pero profunda, rítmica ma non tropo, como los tiempos piden, fueron deslizándose de sus labios y abrillantando la noche.   
Y no sólo fue eso, que ya era mucho; de la mano de la vivaz, cautivadora y prestidigitadora poeta Rosario Troncoso, la velada fue caldeándose hasta explotar en un merecido homenaje a este joven autor, muy querido por sus coetáneos, que, junto a otros admiradores, y conste que tiene un montón, abarrotaron el local. Poetas de distintas procedencias e incluso la música de un acordeón, que blandiera Raquel Zarazaga, llenaron el ambiente de calidez y nostalgia, pero no esa nostalgia que mira al pasado, sino la del futuro que, al cabo de unas horas, quedaba nuevamente en silencio, ante un mar cuyo oleaje nos había acompañado y ahora casi dormitaba, soñando en las horas efímeras que se iban escapando de su costa.   
Barcos fuimos camino de la Ítaca, barcos que seguiremos bogando en la palabra hasta que la corriente unifique de nuevo nuestras voces.     
Un recital, al fin, de los que deben ser, de los que fueron siempre: bohemio, joven, vibrante, amigo y aliñado con vino y sabrosas viandas.   
       
Redacción.-