DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

7 de noviembre de 2010

ZOCAR expone en Jerez. La muestra podrá visitarse en Correos hasta final de noviembre



El pasado día 5, en las oficinas de Correos de Jerez, se inauguró una exposición de pintura, que muestra al público la obra reciente de Chencho Ríos Brizuela, más conocido como Zocar, su pseudónimo. En horario de trabajo, de lunes a sábado, podrá visitarse hasta fin de mes.    
Chencho Ríos, gaditano de 1965, es un artista polifácetico –acaso sería más exacto decir integral-, que también ha realizado incursiones en la literatura, como autor de un centón importante, su Ulisen Cai, que, lamentablemente, tiene mucha más importancia que proyección, un suceso frecuente en la cultura literaria de nuestro país.    
El pintor, con pintura acrílica y sobre soportes varios, se adentra en el retrato, el alcoholismo, la angustia, el dolor. A través de una técnica expresionista, de feroz color y valiente pincelada, va desplegando una serie de personajes sufrientes, los cuales aceptan su suerte con inusitada ternura.      
Mi manera de entender el arte es ecléctica. Mi concepto artístico es el eclecticismo, declaró hace unos años en una entrevista realizada por Carlo Zola. El autor, crecido en el barrio de la Viña –un centro de interés en su ciudad de origen-, manifestaba entonces el móvil fundamental de su pasión por el arte: Siempre me interesó la trascendencia. El poder salir de uno mismo y comunicarte con algo superior, dijo entonces.    
ZOCAr tiene en su haber mas de ochenta exposiciones, la gran mayoría de ellas en su ciudad natal. Trabajó como ilustrador en el Diario de Cádiz y creó la portada del CXXV aniversario del rotativo. Trabajos suyos han ilustrado revistas como Caleta, Tierra de nadie, Levantera, EDUCA, etc.   
El autor reside actualmente en Jerez, ciudad que define como una tierna enamorada, pues no en vano en ella he encontrado a la mujer de mi vida. Poderosas razones.    
          
Redacción.-