DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

19 de marzo de 2011

"Marzo en el alma y la memoria", una década de premios "Pilar Paz Pasamar"


En el salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez, tuvo lugar la entrega de los premios correspondientes a la XI edición del certamen literario Pilar Paz Pasamar, una entrega simbólica por cuanto las autoras galardonadas residían mayoritariamente en latinoamerica: en la modalidad de relato corto, el primer premio, dotado con 400 euros, recayó en Griselda García, de Buenos Aires, Argentina, por su obra Sin esperar nada, y el segundo, dotado con 300 euros, en Gloria Viviana Echeverría Cowley, también bonaerense, por su obra Esperando al olentzero; la mención especial, dotada con 200 euros, fue para Rafaela Lillo Moreno, de Alicante, por El coleccionista. En la modalidad de poesía, el primer premio quedó desierto, yendo a parar el segundo, dotado con 300 euros, a Ada Isabel Machín Álvarez, de La Habana, Cuba, por su obra Veinte versos para un abril absurdo, y la mención especial, dotada con 200 euros, a María Ayuda Hernández, de Salamanca, por su obra No perder la esperanza. El jurado había estado compuesto por las poetas Dolos Alberola y Josefa Parra, la librera Natividad Montaño, Anunciación Rivelot, de Sánchez Romate, la responsable del Departamento de la Mujer de Igualdad y Salud, Maribel Alconchel, y la periodista Inma Leiva Ramos, actuando como presidenta de honor Pilar Paz Pasamar.  
Tras la lectura del acta y proclamación de las ganadoras, las poetas Dolors Alberola y Josefa Parra presentaron el libro Marzo en el alma y la memoria, que recoge los trabajos galardonados en las diez primeras convocatorias de estos premios. El acto concluyó con una lectura de poemas en homenaje a Pilar Paz Pasamar, en el que, además de las autoras mencionadas, participaron Josela Maturana y Raquel Zarazaga.  

Redacción.-