DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de marzo de 2011

"Sobreviviré: vivir de nuevo", pintura y poesía contra la violencia de género


Numerosos artistas plásticos, que expusieron sus obras en la galería, y los poetas Dolors Alberola, Mariano Rivera, Rosario Troncoso, Maribel Tejero, Verónica Pedemonte, Raquel Lanseros, Josefa Parra, Carmen Sáiz Neupaver, Mauricio Gil Cano, Edith Checa, Carmen Moreno, Yolanda Sáez de Tejada y María Luisa Niebla, entre otros, habían sido convocados por la Fundación Ana Bella a la velada que, en la noche de ayer, 19 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones del Casino Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María.
La lectura poética, bajo el lema Sobreviviré: vivir de nuevo, fue larga y desigual, pues la evidente impericia de algunas voces contrastó en demasía con el oficio de los consagrados, entre los cuales es de rigor incluir a algunos autores jóvenes que, con talento y esfuerzo, ocupan ya una plaza en este difícil cuadrilátero en que se ha convertido la literatura.
El recital, no obstante, resultó ameno en conjunto. Sobraron mítines, asomó la testuz el pensamiento único, pero hubo destellos indudables. Con ellos nos quedamos.

Redacción.-