DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

10 de abril de 2011

Clausura del III Encuentro Cultural Metropolitaño en el Parque de los Toruños


La clausura de las jornadas de Los Toruños giró en torno a la obra de Fernando Quiñones, cuya memoria suma otro homenaje, tributado con toda justicia y rubricado por la pasión de poetas, narradores y artistas, que fueron lectores suyos y son, actualmente, valedores de su obra, una de las más sólidas, ingeniosas e innovadoras de la Generación del 50.     
Rosario Troncoso, conductora de estas actividades que, año tras año, viene organizando, reunió para el eventó a un grupo de escritores que, tras sus propios textos, leyeron los de Quiñones, certificando a viva voz la vigencia de su discurso. Mauro Quiñones, Dolors Alberola, Felipe Lamadrid, Pedro Sánchez, Rosa Bella Ruiz y los cantautores Alfonso Baro y Alejo Martínez, protagonizaron un acto que abrió la alocución institucional de Blanca Flores y cerró el director de Los Toruños con palabras de elogio a la labor desarrollada por Rosario Troncoso y al nivel de calidad alcanzado por las distintas actividades.    

Redacción.-