DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

8 de mayo de 2011

I Encuentro Poético Internacional "Ceuta, Crisol de Culturas"


Organizado por la Fundación Ceuta 2015-Crisol de Culturas, el pasado día 6 tuvo lugar en dicha ciudad el I Encuentro Poético Internacional que, bajo el lema de la entidad patrocinadora, reunió a poetas y músicos de España, Portugal y Marruecos, que confraternizaron en torno a la poesía. El acto central se celebró en el magnífico auditorio del Palacio Autonómico, ante un público numeroso e interesado.    
Ángel Hortas, pianista, profesor de Conservatorio y director de varias orquestas sinfónicas, acompañó a la joven soprano Inmaculada Almeda, cuya voz, arropada por la música del maestro, inauguró el evento, lo clausuró más tarde y dio entrada y salida al breve intermedio que lo dividió en dos partes.    
La primera reunió a la poetisa ceutí Mª. Ángeles Bao, los portugueses María do Sameiro Barroso, Fernando Esteves Pinto y Tiago Nene, el marroquí Mezouar El-Idrissi y el español Domingo F. Faílde, que dieron lectura a una ajustada selección de poemas de su autoría.      
En la segunda parte, y siempre conducidos por la presentadora, Beatriz Palomo, con elegante sobriedad, intervinieron María Jesús Fuentes, Nuria Martínez Vernís, el poeta y traductor marroquí Khalid Raissouni, Carlos Guerrero y Jesús Hilario Tundidor, que puso el broche de oro a una noche cuyos protagonistas fueron la música y la poesía. Estaba anunciada la participación de Juana Castro, quien no pudo asistir finalmente, a causa de un problema familiar. Dolors Alberola leería un poema suyo, manifestando la gran ilusión de la autora por el Encuentro.       
Finalizado éste, se celebró una cena a la que asistieron los participantes, representantes de la Fundación organizadora y demás responsables del acto. La prensa, tanto la ceutí como la nacional, se ha hecho eco del mismo, destacando su brillantez y poniendo énfasis en la satisfacción mostrada por el público en todo momento.      
Los lectores que lo deseen, encontrarán un amplio reportaje en Facebook, haciendo clic con el ratón sobre el nombre de esta red social.    

Redacción.-