DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de julio de 2011

El poeta Teodoro Rubio Martín, nuevo miembro de la Academia Dominicana de la Lengua


El escritor español Teodoro Rubio ha sido elegido miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Correspondiente de la Real Academia Española. En el próximo otoño pronunciará su discurso de ingreso en un acto solemne, en el que también tomarán posesión los escritores Fredo Arias de la Canal, mexicano, la poeta colombiana Helena Ospina Garcés y el crítico polaco Bogdan Piotrowski. La elección de Teodoro Rubio se hizo en atención a sus méritos lingüísticos y literarios, su aporte al cultivo y el desarrollo de la literatura y su labor de difusión de los valores intelectuales, estéticos y espirituales, según fuentes de la Academia.    
El poeta, autor de libros como Araña en tu silencio, Herida la palabra, Murmullos de Brisamar, Arañando tu niebla o Tu mano todo el día y ganador, entre otros, de los premios Fernando Rielo, Martín Descalzo, Blas de Otero, Villa de Aranda, Florentino Pérez Embid y el segundo premio del certamen Vicente Aleixandre, manifestó a los medios informativos su alegría por este nombramiento, que supone no sólo un reconocimiento a su labor cultural y a su creación literaria, sino también "una responsabilidad para trabajar día a día por la lengua española y la literatura.   

Redacción.-