DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

11 de noviembre de 2011

"Somalia, mucho más que palabras". Poesía, pintura y música para apoyar al pueblo somalí


El salón de actos de la Escuela de Hostelería de Jerez acogió anoche al numeroso público que asistió a la velada literaria y artística Somalia, mucho más que palabras, en solidaridad con el pueblo somalí.    
Poetas, pintores y músicos desfilaron por el escenario; los primeros, pintando en público cuadros, que después se vendieron a un precio simbólico como apoyo a la causa; los segundos, derramando sus versos, que fueron acogidos con interés y afecto; y los músicos, haciendo lo propio con brillantez y evidente generosidad. Todos bajo la batuta, verbal en este caso, de Álvaro Caputto, el caífa de Jerez, que condujo el acto con ingenio, sobriedad y eficacia. Las cosas, cómo no, salieron bien y, en medio de los versos, el color, los acordes, los asistentes pudieron ver las doscientas imágenes que Domingo F. Faílde había preparado para crear conciencia: el drama apocalíptico de un pueblo que se muere de hambre, a través de terribles escenas de su vida diaria.     
Participaron en la velada los pintores Francesco Policastro, José Antonio Navalón y Manuel Muñoz; los poetas Dolors Alberola, Julia Bellido, Darío Carvajal, Carlos Guerrero, Miguel Ángel Lebrero, Francisco López Aguilar, Josela Maturana, José Antonio Navalón, Josefa Parra, Verónica Pedemonte, Chencho Ríos, Mariano Rivera Cross, David Romero Raposo, Carmen Sáiz Neupaver, Rosario Sánchez, Rosario Troncoso y Domingo F. Faílde: en la parte musical, actuaron Ángel Hortas y José David Guillén, Antonio Flor e Inma Márquez, Luis de Manuela, Alejo Martínez y Fernando Polavieja.     
Finalizado el acto, Manuel Romero Caballero, en nombre de la Escuela de Hostelería, hizo entrega a Dolors Alberola y Domingo F. Faílde del dinero recaudado, un total de 615 €, que han sido ingresados en la cuenta de Médicos sin Fronteras.     

Redacción.-
[Ver reportaje gráfico en facebook]