DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de diciembre de 2011

"Cometas en el cielo", una velada solidaria


En los tiempos que corren, la solidaridad ha dejado de ser un negocio, un lujo aristocrático con cierto sesgo de ñoña religiosidad o un banderín de enganche más o menos político, para convertirse, sencilla y dramáticamente, en una necesidad. Cabe pensar, no obstante, si recabar ayudas o recaudar fondos es realmente eficaz o si, por el contrario, la proliferación de acciones de esta índole inmuniza al sistema, que ahoga al árbol de la justicia y deja crecer en su sitio el matorral de la caridad.       
Mientras tanto, tampoco es útil ni bueno cruzarse de brazos, sobre todo cuando las víctimas son criaturas tan inocentes como los miles de niños que, este año, se quedarán sin regalos en Reyes o Navidad, por culpa de circunstancias que aún no podrán entender ni asumir. Para intentar que esto no suceda, se celebró el viernes pasado, día 16, una velada artística y literaria de carácter benéfico, titulada Cometas en el cielo y que, bajo el lema Ningún niño sin juguetes esta Navidad, no pretendía sino reunir juguetes que, en su momento, serán repartidos entre los pequeños con riesgo de exclusión social.      
En el acto, presentado por Juan Diego Fernández Rosado, el conocido Mono Rojo, y que tuvo lugar en la sala Paúl, de Jerez, intervinieron el Grupo Piera y Cal, José de los Camarones (acompañado a la guitarra por Paco León), el taller de la escritora Sofía Navarro, Esther Zoin (danza egipcia), grupo Huéspedes, Alycristango y Arrabal, Celia Aguilar (acompañada a la guitarra por Néstor Galera), María Jesús Cánovas, el dúo Niño libre, Los cantautores Kino Maján y Paco Mediina, el guitarrista Juan Diego y los poetas Sergio Moreno, Chencho Ríos, Maribel Tejero, Dolors Alberola y Domingo F. Faílde, que leyeron sus poemas con el acompañamiento musical de Delia Peña y María J-Fernández.    
Organizó la velada Francisco Carrasco Marchal.       

Redacción.-