DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

8 de diciembre de 2011

"Mis ideas perversas", presentación de un libro solidario


Cristina Medrano, escritora donostiarra (1980) residente en Cáceres, presentó anoche en Jerez Mis ideas perversas, primera obra que publica, a excepción de los textos que aparecen regularmente  en Emblogada, su blog. La joven autora ha querido ayudar con la venta de este libro a la ONG Aldea Moret.    
En sus palabras de presentación, la poeta Dolors Alberola lo definió como un delicioso volumen, formado por unas delicadas y amenas historias cotidianas, cada una de las cuales tiene un curioso sesgo que la aparta un poco de lo habitual, sin dejar la sencillez del relato, pero imprimiéndole una gracia especial. El libro es, en efecto, un ameno y bien llevado compendio de originales narraciones, llenas de ternura y contadas con encomiable agilidad. La autora, en su intervención, breve, pero ingeniosa, corroboró estas afirmaciones y explicó la manera en que se gestaron estos microrrelatos, a partir de pequeños sucesos cotidianos, no importa si intrascendentes,  que disparan la imaginación. Por eso, regresan al lector a sus propias vivencias y al maravilloso milagro de celebrar cada una de las situaciones de la vida.      

Redacción.-