DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

22 de diciembre de 2011

Una canción de Dolors Alberola. Paco Damas presenta su disco "Que a todas las balas se les haga de noche"


El cantautor andaluz Paco Damas presentará el próximo 25 de enero su disco Que a todas las balas se les haga de noche. El acto tendrá lugar en la sala Manuel de Falla de la SGAE, con sede en Madrid.       
Contiene el disco una colección de doce canciones, compuestas por el propio autor sobre textos de diferentes poetas:  Federico Mayor Zaragoza, Ángela Figuera, Blas de Otero, Miguel Hernández, José Manuel Caballero Bonald, el propio Paco Damas y Dolors Alberola. Cierra la recopilación un Bonus Track, a cargo de la orquesta sinfónica de Ciudad Real.     
El texto de Dolors Alberola es un bello e intenso soneto titulado Llevo el dolor del mundo por sombrero, un canto de esperanzada rebeldía frente al sufrimiento de un mundo asolado por las guerras y la injusticia.       
Como dice Juan Carlos Mestre en sus palabras de presentación, música y letras constituyen un botiquín de consolación para la angustia universal de cuanto injusto pareciese hoy lo infinito.      

Redacción.-