DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

29 de enero de 2012

Dolors Alberola presentó en Cáceres "Sobre la oscuridad". El libro ha sido publicado por la editorial extremeña Rumorvisual


El pasado viernes, 27 de enero, se presentó en Cáceres el libro Sobre la oscuridad, de Dolors Alberola. El acto tuvo lugar en el Café-Teatro La Machacona y las palabras de presentación estuvieron a cargo del poeta José Cercas.
La obra ha sido publicada por la editorial extremeña Rumorvisual, y es la número 8 de la colección Me Pirra. Prologada por la escritora Juana Castro, se divide en dos partes, distintas desde el punto de vista formal, aunque conservan una encomiable homogeneidad de sentido y estilo.
El acto resultó muy brillante y en él se dieron cita numerosos poetas de la zona. Para resumirlo, nada mejor que recurrir a las palabras de la propia Dolors Alberola: Se presentaba el libro Sobre la oscuridad y el acto tenía lugar en el café teatro La Machacona de Cáceres. El viaje era largo, pero algo atrapaba, algo que nos decía que iba a ser un encuentro magnífico. Y así fue. Sobre nuestros editores, Santiago Tobar y Diana Jabato, qué decir sino que la elegancia, la simpatía, el excelente hacer los cubría definitivamente. El presentador, un amigo, Pepe Cercas, al que no le faltaban adjetivos positivos. El local, una preciosidad techada en forma de bóveda, con un escenario mitad teatro mitad ensueño y la más adecuada y magnífica decoración en sus paredes. El dueño del local, amabilísimo. El público, delicioso, entre el que se contaban muchos amigos poetas, dos niños y un perro. Sí señor, he dicho un perro, aficionado a la palabra, que posó con nosotros en algunas fotografías. Una velada mágica, que rubricamos con la antesala de unas copas y sus correspondientes tapas, para pasar a cenar en abierta camaradería y disfrutar de algún que otro invento social, que seremos incapaces de olvidar. Allí, en Cáceres, en la Plaza Mayor, hemos dejado parte de nosotros. Pronto volveremos a recogerla.
Damos fe.

Redacción.-