DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

11 de febrero de 2012

Versos en plenilunio. Luciano Rodríguez inauguró el ciclo de poesía joven


El pasado miércoles se inauguró en Jerez un nuevo ciclo de lecturas que, bajo el título Versos en plenilunio, intenta poner al público en contacto con los autores más jóvenes del entorno.   
Y viceversa, claro. El que tuvo la oportunidad de romper el fuego de las estufas y el hielo de una velada glacial fue Luciano Rodríguez, poeta jovencísimo que, a sus quince años, ya ha visto publicado su primer libro, Las espinas de la soledad, y su primera comparecencia antológica.   
Procedente del taller literario de Dolors Alberola, se hizo acompañar de su maestra, que asumió con cariño la presentación de Luciano. Es complicado que un joven cruce la pubertad sin irregularidades en su psique, sin problemas, sin tedio. Más complicado aún que esa edad difícil la encierre o, es posible, la entierre en la palabra para, fruto de alquimia, hacer que así renazca, superada, vital, ardida en versos, rediviva, dijo.      
Y el poeta leyó sus poemas, profundos en exceso, habida cuenta de su corta edad y técnicamente elaborados, con sereno desparpajo y muchas tablas.    
Pasó la prueba, naturalmente, y el público lo premió: cerca de media hora estuvo firmando libros.  
Las lecturas del ciclo, organizado por Paco Carrasco, tendrán lugar en DamaJuana.      

Redacción.-