DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

19 de marzo de 2012

Carlos Guerrero presenta en Madrid "Los espacios vacíos"


El pasado viernes, día 16, tuvo lugar la presentación oficial del libro Los espacios vacíos, del poeta Carlos Guerrero. El acto se celebró en el Café Comercial, de Madrid, y al mismo asistió numeroso público.      
Pablo Méndez, poeta y editor, propietario de Vitruvio, hizo uso de la palabra para presentar a los  intervinientes y elogiar los valores literarios del libro, para dar paso seguidamente a Jesús Hilario Tundidor, quien realizó un magnífico comentario de la obra, siempre, claro está, desde una óptica personalísima y original.      
Carlos Guerrero puso fin a la velada con la lectura de  quince poemas, seleccionados para la ocasión, cifra que se vería obligado a incrementar hasta los veinte a petición del auditorio.   
Como colofón, deseable y bienvenido, se vendieron bastantes ejemplares, que hubo de dedicar y firmar el autor.       
Los espacios vacios, según él mismo manifestara recientemente, se enmarca en  los duros paisajes del asfalto, la lluvia y el desamor. No queda mucho sitio para el romanticismo, por lo cual la voz lírica se permite el lujo de quitarle el bozal a la ironía, incluso al cinismo, al enfrentarme a un mundo exterior que no me gusta nada. Sin embargo, Carlos Guerrero, que afirma se dirige hacia un realismo utópico, asegura que incluso desde la cima del vacío se puede ver el mar.     
Tras la oficial, en Madrid, está previsto efectuar presentaciones en otras ciudades, entre ellas Ceuta y Jerez de la Frontera.     

Redacción.-