DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

22 de abril de 2012

Mariano Rivera, lecturas en Madrid


Ya sea por aquello de que vivimos a golpes y apenas si nos dejan decir que somos quien somos o porque, simplemente, ha llegado al planeta una nueva llamarada solar, el caso es que el país -¡quién lo dijera!- arde por todas partes en una hoguera que, por raro que nos parezca, no es la barbacoa inquisitorial, sino el fuego de la poesía. Imposible, pasar revista a todo cuanto sucede por esos grandes o pequeños olimpos: Madrid, Badajoz, Granada, Torremolinos, Gandía, Cáceres, Jerez de la Frontera, Sevilla, Totana… Falta hacía algo así.
En Madrid, como estaba anunciado en estas mismas página, Mariano Rivera presentó y defendió una ponencia sobre Los temas científicos en la poesía actual, en el debate organizado por la Sesión Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid. En el transcurso del acto, organizado y presentado por Aarón García Peña y celebrado el pasado día 20, el poeta desarrolló su tesis , basada en la filosofía transhumanista y en las ciencias tecnológicas de nuestro siglo XXI, asimiladas poéticamente en dos de sus libros de poesía,  Célula polen y El software de la inmortalidad.
El sábado 21, en los Diablos Azules, lleno a rebosar, a despecho del Barça-Madrid, participó en una de las lecturas que viene organizando Fernando Sabido. Mariano Rivera leyó poemas de sus libros Dioses y Héroes en retirada y Acuario Blue, que, por cierto será presentado el viernes 18 del próximo mes de mayo, a las 9 de la noche, en los Diablos Azules, con introducción a cargo de Fernando Sabido.

Redacción.-