DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

23 de abril de 2012

Nueva biblioteca y unos versos de Dolors Alberola


                A la hora de pergeñar estas líneas, el cronista no sabe si en Jerez –el Jerez oficial, quiere decir- se habrán organizado muchos actos por aquello del Día del Libro, aunque probablemente más valiera que el susodicho pasase tal de incógnito por innecesario y, desde luego, al margen de tentaciones manipuladoras, dirigistas y hasta liberticidas, que a todas ellas nos tienen acostumbrados.
                Es igual. Aquí está, como siempre, la poesía, flameando en la adusta primavera del sur, como esas banderas que tanto entusiasman a algunos, para que nadie quede sin su ración cotidiana de pan ni el aire que, en palabras de Celaya –ya menos denostado que hace una década-, exigimos nada más y nada menos que trece veces por minuto.
                Aquí está, de la mano de Dolors Alberola, esta tarde en el CEIP El Membrillar, ante padres y madres que, a despecho de penurias, transmitidas y congénitas, recortes y falacias, inauguraban la biblioteca del Centro, en un gesto sublime de esperanza.
                En ella, en la palabra, en poemas de autores como Dolors Alberola, está la garantía de un futuro de paz, justicia y libertad.

Redacción.-