DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

10 de mayo de 2012

Dolors Alberola presenta en Valencia "Sobre la oscuridad"


                Poetas, amigos y amantes de la poesía arroparon el pasado sábado la presentación del libro Sobre la oscuridad, de Dolors Alberola, en el transcurso de un acto celebrado en Bibliocafé, con ocasión de la Feria del Libro, y en el que intervinieron, además de la autora, Domingo F. Faílde y Rosa Iglesias.
                Domingo F. Faílde, en sus palabras de presentación, destacó las características esenciales de la poética de Alberola –especialmente, lo relativo a la anulación del tiempo y el espacio en el discurso, para mostrar la historia como un todo homogéneo y actual, en cuyo escenario evoluciona la humanidad, cargada de dudas, preguntas y contradicciones, que certifican la oscuridad del mundo. Tan sólo la poesía ilumina y embellece la realidad.
                Tras la lectura de Dolors Alberola, que desveló los textos más significativos del libro, intervino Rosa Iglesias, poeta y rapsoda, para recitar varios poemas de la autora, con la emoción y riqueza connotativa que identifica su quehacer.
                A escasos metros de la librería, Mestalla. O, dicho de otro modo, el fútbol, cómo no, inevitable y omnipresente. A su molesta sombra, la palabra brilló, rutilante y certera.

Redacción.-