DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

14 de mayo de 2012

"El ático de los gatos", una nueva revista cultural presentada en la Feria del Libro de Cádiz


Ahora que la burbuja inmobiliaria ha estallado, nosotros nos compramos un ático, ya veis, dijo Pedro S. Sanz en sus palabras de presentación. Tanto el coordinador de la nueva revista como Rosario Troncoso, su directora, coincidieron a la hora de subrayar los riesgos y dificultades de toda índole con que la publicación y sus promotores se enfrentan, resueltos, eso sí, a propiciarle una larga vida, a pesar de la competencia de los medios on-line y el fantasma de la crisis de nunca acabar.
El domingo a mediodía se daba a conocer de este modo El ático de los gatos, definida como una revista cultural, abierta por lo tanto a todas las manifestaciones culturales, desde la gastronomía hasta las artes plásticas y el cine, aunque con una fuerte presencia literaria. Setenta y nueve páginas, diseñadas por Dina El Ghoulbzouri Torres y ocupadas por una treintena de autores daban fe de lo expuesto: Dolors Alberola, Felipe Benítez Reyes, Josefa Parra, Alejandro Pérez Guillén, Camilo de Ory, Carmen Moreno, Carmen Garrido, Antonio Serrano Cueto, Luis García Gil, Agustín Calvo Galán, Pedro S. Sanz y Rosario Troncoso, entre otros, ponen alto el listón para números sucesivos.
La revista, que pondrá en la calle dos números este año, tiene previsto adoptar una periodicidad cuatrimestral, si todo sale bien.

Redacción.-