DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

17 de junio de 2012

"Deshacer la memoria". Maribel Tejero presentó en Cádiz su último libro


                Maribel Tejero, que acaba de regresar de tierras segovianas, donde presentó Deshacer la memoria y rubricó ejemplares en la feria del libro, hizo otro tanto anoche en esa mágica Alejandría que enciende en Cádiz el faro de la cultura. En dicha librería, arropada por la palabra de Domingo F. Faílde y la presencia cálida de sus amigos gaditanos, dio a conocer su libro a los lectores de la capital.
                Una vez más, Faílde destacó la importancia de la memoria en la literatura contemporánea y el potencial histórico de la misma, para oponerle la dramática situación de pérdida en que viven los enfermos de alzhéimer. Perder la memoria –dijo- equivale a precipitarse en los abismos de la destrucción. Y Maribel Tejero desgranó su discurso poético, que navega entre la ternura y el dolor, la contemplación del pasado feliz y la crítica de un presente angustioso, para entonar al fin un canto de esperanza, creíble justamente por su utopía.
                La velada fue hermosa, rematada después con buenos caldos y las pequeñas exquisiteces de la tierra y el mar.

Redacción.-