DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

27 de junio de 2012

Manuel Francisco Reina presentó su novela "Los amores oscuros"


Juan Ramírez de Lucas fue, según se desprende de la minuciosa investigación llevada a cabo por Manuel Francisco Reina, el último amor de Federico García Lorca. Así se desprende además de la última carta escrita por el poeta granadino, fechada el 18 de julio de 1936. Partiendo de los hechos investigados, Reina ha construido su más reciente novela, Los amores oscuros, título que recuerda, deliberadamente, los soberbios sonetos lorquianos.
                La novela –forma literaria elegida por el autor con la intención de que el relato biográfico no perdiese emotividad- se sitúa en Madrid, durante los años 30, cuando un Lorca triunfador corona sus éxitos literarios con el disfrute de su pasión amorosa, a la cual, sin embargo, pondría fin la muerte del poeta.
                Manuel Francisco Reina, al desvelar sucesos íntimos de Lorca, quiere romper el muro de vergüenza con que sus asesinos trataron de ocultar su homosexualidad y rendir homenajes a todos los amores oscuros que, por razones políticas e ideológicas, no pudieron salir a la luz.
                El acto, organizado por la Fundación Caballero Bonald, tuvo lugar anoche, en el patio de La luna nueva, y en él intervinieron la profesora Elena Prieto y el autor del libro.

Redacción.-