DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

8 de junio de 2012

Mariano Rivera en la Feria del Libro de Madrid


                En los tiempos difíciles, florece la poesía. Es la única rosa posible, el aroma prohibido del recuerdo de tanta pérdida, el himno a la derrota que, más tarde o temprano, rubrica los sueños del hombre e inscribe en la historia su mínima huella.
                Parece que así sea, a juzgar porque su presencia se ha disparado en los últimos meses y las actividades, cara al público, de los poetas se ha multiplicado también: recitales, presentaciones, comparecencias, performances, festivales, ferias del libro…, en busca de lectores, desde luego, que buscan a su vez el asidero de la palabra poética como tabla de salvación.
                Los autores de nuestras latitudes se han despachado a gusto, paseando sus libros más recientes por toda clase de eventos. Las últimas noticias nos acercan a Mariano Rivera Cross, firmando Acuario Blue y Célula polen en la feria del libro de Madrid, luego de haberlos presentado en el Ateneo madrileño y Los diablos azules. Y, aun siendo malos tiempos, dicen por esos mundos que vendió, firmó y habló gozosamente con sus lectores.
                Es la buena noticia de un día, como todos en España, lleno de tristes nuevas y ministras que hablan del Rocío.

Redacción.-