DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

29 de agosto de 2012

Pilar Barranco: lectura poética con música de Yliana Labrada


                Pilar Barranco (Sevilla, 1961) leyó anoche sus poemas en Damajuana. La velada se inscribía en el ciclo Versos en plenilunio, que viene celebrándose desde el pasado año. La autora , presente en varias antologías y publicaciones colectivas, ha publicado en solitario dos libros de poesía, Vuelo con ataduras y Por mis adentros,  mientras prepara su primera novela y aguarda la publicación de un libro de relatos de tema femenino, titulado Esencias de mujer.
                Presentada por Natividad García, que efectuó una glosa de su último libro, la poeta, en una lectura breve y comedida, perfectamente diseñada para la ocasión, ofreció al auditorio una cumplida muestra de su trayectoria. Es la suya una poesía sencilla, desnuda, directa, que busca la emoción en el relato de la propia experiencia, rozando el biografismo y en un tono cordial, confidencial incluso, que culmina en los últimos versos, magníficamente cerrados.
                La segunda parte del acto corrió a cargo de la cantautora cubana Yliana Labrada, que interpretó temas propios y recordó a Víctor Jara, Silvio Rodríguez y Violeta Parra, con la colaboración de la percusionista argentina Mercedes Barbarosa. Su actuación fue brillante y no es tópico afirmar que puso broche de oro a la velada.

Redacción.-