DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

25 de enero de 2013

"La mala letra". Presentación en Cádiz


Anoche, con la tarde nublada pero a flote la poesía, Domingo F. Faílde, presentó en Alejandría, Libros & Café su flamante libro, pocos días más tarde de haber hecho lo propio en Madrid. La introducción al mismo estuvo a cargo de Josela Maturana, que realizó un estudio magnífico sobre la obra, aderezando La mala letra con magníficas imágenes que enriquecieron más si cabe su discurso. El público aplaudió absorto y atrapado tanto por la disquisición como por los poemas con que Faílde regaló sus oídos. Una velada más, que nos dejó la esperanza de que en una sociedad tan sucia como la que tenemos montada, todavía queda hermosura para sobrevivirla.
Josela Maturana fue desmenuzando las tres partes del libro con tal acierto que hasta el propio autor quedó maravillado ante su decir y sirva de muestra también para dejar entrever cómo el autor se hizo con el público el hecho de que se le pidieran dos repitos, tal si se tratara de un actualísimo recital de música, hermana al fin y al cabo de la poesía bien construida.
Sobre La mala letra, agregar que es un libro certero, en el que la voz lírica se debate con una existencia no de su agrado, pero de la que no desea, al fin, escapar, gracias al don recibido de la palabra literaria. Poema a poema va repasando momentos de la realidad y detallando, como en una especie de damero, el blanco y el negro de cada situación, ganando siempre la partida el hecho de llevarlo a cabo con imágenes altamente novedosas y conglomerantes y una musicalidad perfecta. Así debieran ser todas las exposiciones en público, así debiera ser siempre lo que se viene a llamar poesía.
 
Redacción.-