DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

23 de febrero de 2013

Faelo en la memoria. Su nombre y sus versos en la Biblioteca Municipal de El Puerto de Santa María


     El pasado 22, en El Puerto de Santa María, se celebró un sencillo, si cálido, homenaje a la figura del poeta, pintor y cineasta Rafael Esteban Poullet, fallecido el pasado año. El acto consistió en el descubrimiento de una lápida conmemorativa y la imposición de su nombre a una de las salas de la Biblioteca Pública Municipal, que ahora está  presidida por unos versos suyos: Inmortal, cual un dios,/ así será mi lecho/ cada vez que un mortal/ estos versos recite.
     El acto, que fue multitudinario, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad e intervinieron en el mismo numerosos poetas, artistas y amigos de Faelo, empeñados en mantener viva su memoria.
      Rafael Esteban Poullet era, sin duda, una de las voces más limpias de la zona y un artista volcado totalmente en su misión creadora, que queda plasmada para la posteridad en sus libros . Por fin se ha hecho justicia, dijo el también poeta Julio Rivera en su intervención. Lo demás es futuro: benditos los pueblos que honran a sus poetas.

Redacción.-