DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de marzo de 2013

Una antología de la luz


                Andrés Neuman, Aureliano Cañadas, Emilio Barón, José Antonio Santano, Raúl Quinto, Julio Alfredo Egea, Jorge de Arco, Antonio Jiménez Millán, Paloma Fernández Gomá, Aurora Luque, Domingo F. Faílde, Dolors Alberola, Antonia Bocero, Encarna león, Fernando de Villena, José Antonio Sáez, Manuel Gahete, Pablo del Barco, Pedro Tébar y Juana Castro, son algunos de los autores 183 en total, entre escritores y artistas plásticos, que dan vida al volumen Lo demás es oscuridad.  El libro, editado por la asociación cultural almeriense Destellos ArteFacto y coordinado por Mario Sanz y Pilar Quirosa-Cheyrouze, pretende, en palabras de sus promotores, rendir homenaje a los faros, al cumplirse 150 años de la inauguración de las primeras torres de este tipo en Almería y provincia.
                Más allá de intenciones y firmas, nos hallamos ante una antología de la luz: los faros son el pretexto y la palabra poética, junto a la imagen pintada o fotografiada, la perfecta metáfora del hombre, que busca el resplandor del conocimiento y el arte para no ser devorado por las tinieblas de la ignorancia. Los destellos de los faros llegan mucho más allá del mar, se dice a los lectores y es cierto; el resultado, un libro muy hermoso, cargado de estilo, belleza, sentimiento y luz, mucha luz.

Redacción.-