DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

27 de abril de 2013

Dolors Alberola: "Dasein", en la Feria del Libro de Jerez


                Dolors Alberola presentó Dasein en la Feria del Libro de Jerez. Unos pocos stands y una pequeña carpa con capacidad para medio centenar de personas, demasiadas acaso en un evento que, al menos en España, la España gris de hoy, difícilmente puede competir con el fútbol. No era el caso, a las seis de la tarde del sábado 27. Y, afuera, bulerías, el palmoteo desconsiderado de un pequeño grupo de visitantes, que, al parecer, carecen de hábitos cívicos.
                Éste es el ser-aquí-y-ahora de que hablara Heidegger, el río de Heráclito que, tras las últimas lluvias, pasa crecido por el cauce, demasiado frágil y estrecho, de nuestra existencia.
                Para contarla, para cantarla, para celebrarla y también  para denostarla, se alzó la voz de la poeta. Dolors Alberola, presentada por Cristóbal Serna y Domingo F. Faílde, contó, a través de su propia experiencia, la de todos los hombres y mujeres de su tiempo, de todos los tiempos, bajo un común denominador: somos seres para la muerte y por ello nos apasiona la vida, buscamos la belleza y nos arrojamos en brazos del amor a explorar los misterios de un mundo que intenta revelársenos en la ciencia, en la filosofía y, cómo no, en la poesía.
                Ella llenó la tarde, entre nublada, calurosa y húmeda, de este sábado triste y, por fuerza de la ruda realidad, sediento de esperanza. El acto fue breve y sobrio. No faltó nadie ni nadie sobró. Y la palabra abrió de par en par sus puertas.