DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de abril de 2013

Domingo F. Faílde presentó "La mala letra" en la Biblioteca Provincial de Cádiz


                En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de La mala letra en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. El acto se inscribía en el programa Letras Capitales, del CAL.
                Fue Josela Maturana la encargada de comentar el libro, lo que hizo con rigor y brillantez, analizando su estructura y pasando revista a los temas abordados por el autor. Dividido en tres partes, la primera, Epígrafes, constituye una reflexión sobre la naturaleza y el sentido de la poesía, así como su conexión y relación con la vida, cuyos misterios esenciales comparecen en la segunda Merodeos, un título que, según luego aclaró Faílde, está inspirado en Séneca, quien confesaba su costumbre de merodear por la obra de los filósofos, a fin de contrastar sus conocimientos. La tercera, Enigmas, alude a la experiencia interior del poeta, como trasunto de su propia generación.
                Domingo F. Faílde leyó a continuación diez poemas del libro, que comentó brevemente y, terminado el acto, firmó ejemplares.

Redacción.-