DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

27 de abril de 2013

Domingo F. Faílde presentó la "Obra dispersa e inédita" de Javier Egea


                En el palacio ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda y organizada por el Centro Andaluz de las Letras, tuvo lugar anoche la presentación del segundo volumen de las Obras completas de Javier Egea. El libro contiene la obra dispersa e inédita del autor, editada por Bartleby Editores.
                Tras las palabras de introducción, a cargo de Lilianne Dahlmann, anfitriona del evento, fue Domingo F. Faílde quien llevó a cabo la presentación de la obra. Su discurso fue extenso y ofreció a los oyentes cuantiosos datos sobre el poeta y su obra.
                Faílde, que conoció a Javier Egea en la Granada poética de 1968, pasó revista a su trayectoria, destacando dos hechos: su condición de epónimo de la corriente denominada otra sentimentalidad, coherente con su proyecto de crear una poesía netamente materialista, y su resolución de no unirse a la poesía de la experiencia, cuando ésta, vaciando el discurso de la primera, acabó reemplazándola, una actitud valiente, comprometida y ética, que le condujo a la marginalidad y, sin duda, al suicidio. Este rescate –dijo, citando a Felipe Alcaraz- salva al autor de una segunda muerte.
                El acto se cerró con una breve, aunque bien escogida, lectura de poemas, que comenzó con la famosa Poética del autor para continuar con sus Coplas a Carmen Romero y finalizar con varios sonetos de amor de distintas etapas.

Redacción.-