DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

10 de noviembre de 2013

Encuentro de poetas hispano-marroquí


                El encuentro de poetas hispano-marroquí, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y otras instituciones culturales de uno y otro lado del Estrecho, llegó el  pasado martes a Jerez, a dos velocidades –eso parece, al menos-, siguiendo la tendencia dominante en la Unión Europea y en Cádiz, cómo no. El Callejón del Gato sabe lo que se dice y aquí deja la piedra, sin esconder la mano.
                Pero, aparte suspicacias, noticias sobre enjuagues –ajenos al evento- y presuntas conspiraciones –que son sal de la vida literaria-, importa que se mueva la palabra, como la tierra de Galilei, que fluya la poesía y que, sin veleidades competitivas, gane siempre el equipo de lo bello, juegue en campo contrario o en el propio.
                Cuando se alza la voz de los poetas, las murallas se desmoronan. Las de Jerez cayeron gracias a los autores que, traducidos por Khalid  Raissouni o encriptados en nuestro castellano, no fueran a entenderse más allá del local auditorio, iluminaron la tarde:  Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch, por el lado marroquí; Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Paloma Fernández Gomá, Patricio González, Blanca Flores y Yolanda Aldón, por el andaluz. Hubo algunas ausencias. Ellas sabrán por qué.
Redacción.-